Las 3 razones por las que los vigilantes de seguridad son fundamentales en nuestra vida:
Evitan problemas de seguridad, sobre todo robos: Los vigilantes de seguridad controlan en todo momento que las cosas funcionen con normalidad, que no haya personas que estén actuando de forma sospechosa o que no haya nadie con algún tipo de problema. Esto, además, permite evitar una gran cantidad de robos y delitos menores que se producen en el día a día.
Son los primeros en llegar a los sitios: cuando sucede cualquier problema que requiere intervención policial en una infraestructura privada, se debe esperar a que la patrulla llegue al lugar de los hechos. Sin embargo, el vigilante de seguridad ya se encuentra allí, es el primero en llegar y esto permite que las cosas no vayan a peor y que la gente empiece a sentirse más tranquila.
Están preparados para reaccionar de forma rápida y efectiva ante cualquier situación: los vigilantes de seguridad bien formados, han recibido una formación especial que les permite ayudar a las personas sea cual sea su problema, de forma adecuada. De esta forma, la gente se siente protegida, y ayudada y por eso recurren en primer término a los vigilantes de seguridad para resolver sus dudas y problemas.